top of page
Entryway_credit Rebecca Ann Photography.

El Pasillo en
la Entrada

Pasillo en la Entrada
The Brown Family. Courtesy the Stephan Hart Library, History Colorado

La Familia Brown.  Cortesía de la Biblioteca Stephen Hart, History Colorado 

Este pasillo en la entrada del hogar de la familia Brown era el primer y quizás único espacio que un invitado podía ver, por eso, estaba decorado de manera elaborada, y daba indicios del estatus, la educación, y los intereses de la familia. Las paredes estaban pintadas de oro con la intención de reflejar el orgullo de los Brown por el tremendo golpe de oro del minero James Joseph.

​

Fue en 1894 cuando James Joseph, conocido como J.J. y Margaret Tobin Brown, establecieron su vivienda en el número 1340 de la calle Pennsylvania. Poco después de mudarse de Hannibal, Missouri , a Leadville, Colorado, Margaret contrajo matrimonio con este minero educado y encantador. En 1889, los Brown tuvieron dos hijos: Lawrence Palmer, conocido  como Larry, y Catherine Ellen, conocida como Helen.

Entry Hall c. 1910. Courtesy of Denver Public Library910.jpg

La Entrada c. 1910. Cortesía de la Biblioteca Pública de Denver  

J.J. había invertido sabiamente, y prestó sus conocimientos de ingeniería a la mina Little Johnny de la Compañía Minera IBEX., los cuales ayudaron a producir la mayor extracción de oro que cualquier otra mina de Norteamérica en aquella época, aportando en los primeros años, hasta mil toneladas de minerales de alto grado al día, además de dar empleo a más mineros de Colorado que las siguientes siete minas juntas.

​

Esto también significó que los Brown amasaron una fortuna considerable, lo que les permitió comprar esta casa, la cual en su tiempo era moderna y estaba a moda. La vivienda se ubicaba en un barrio prometedor de Denver. La casa contaba con todas las comodidades como electricidad, agua corriente caliente y fría, calefacción central, y teléfono.

 

Un lugar perfecto para una joven familia que quería dejar su huella en Denver. El teléfono de la pared al sur del pasillo de la entrada, es una réplica del teléfono de la familia Brown, y es uno de los pocos objetos de la casa que no es realmente de 1910 o años anteriores.

​

Después de mudarse, los Brown se dedicaron a viajar por todos los rincones del mundo; Margaret y J.J. incluso visitaron la India, China y Japón. Se pueden ver por toda la casa recuerdos de sus viajes, como las lámparas de aceite de latón de la India ubicadas sobre la repisa de la chimenea.

​

Más tarde, la señora Brown diría:

“Algunos se burlaron cuando traje a casa estatuarios antiguos de Egipto, y decoré algunos acres de las Montañas Rocosas para mi hogar"... la cultura no conoce fronteras y... las bellas artes son internacionales.”

- Margaret Brown

Sphinx Installation c. 1927.jpg

Instalación de la Esfinge c. 1927 

Y usted ¿Qué recuerdos trae a casa de sus viajes?
bottom of page