HD Intro Image.jpg

Denver Histórico
le da la bienvenida
Narrated by Gabriella Cavallero

Haz clic aquí para audio 

Casa Molly Brown Spanish

Bienvenidos al Museo de la Casa Molly Brown en el Histórico Denver. Llevamos 50 años preservando los lugares importantes de Denver, incluyendo nuestra primera parada - el Museo de la Casa Molly Brown. Esperamos que esté de acuerdo en que los lugares históricos y las historias que cuentan son relevantes para todos nosotros hoy mientras construimos el futuro juntos.

Esta casa de 1889, hecha de riolita de Castle Rock y Arenisca de Manitou, se encuentra en el hogar ancestral y las tierras de pastoreo de las naciones Ute, Arápaho y Cheyenne. La casa y su mobiliario son el telón de fondo perfecto para escuchar la historia de una mujer a la que quizás conozcas como "Molly" Brown, pero la verdadera historia de Margaret Tobin Brown revela a una líder y activista cuyo legado duradero muestra el impacto que cada uno de nosotros puede tener cuando una comunidad se une en torno a una causa común.

Art Leisenring at the House of Lions c.

Art Leisenring a la Casa de los Leones c. 1970 

Hay otra persona en la historia de esta casa que también dejó un legado. A finales de los años 60, Art Leisenring era el propietario de esta casa, conocida entonces como la Casa de los Leones. Cuando llegó el momento de que Art siguiera su camino le preocupaba que si ponía a la venta el predio 1340 de Pennsylvania, lo derribarían como otras casas de la manzana. En un esfuerzo popular, reunió a otros miembros de la comunidad y juntos fundaron Historic Denver, Inc. para salvar y restaurar la Casa Molly Brown.

Hoy, como una organización líder en preservación, seguimos defendiendo los diversos lugares y espacios de la ciudad porque sabemos que los lugares históricos y la historia que revelan pueden inspirarnos para emprender acciones colectivas hoy y asegurar un futuro mejor para todos; una visión compartida, sin duda, por Art Leisenring y Margaret Brown.

 

Gracias por apoyar al Histórico Denver y espero que disfruten de su visita.