top of page
21. JJ's Study_credit Historic Denver.jp

El Estudio

El Estudio
"Little Jhonny" World's Richest Gold Mine Leadville, CO. Courtesy of Denver Public Library

“Pequeno Johnny” la mina de oro mas rica del mundo Leadville, CO. Cortesía de la Biblioteca Pública de Denver 

Para llevar a cabo su extenso negocio minero, J.J. Brown tenía oficinas en Denver, Leadville y aquí en su casa, en este Estudio. Sobre el escritorio hay copias de sus documentos mineros, incluido un reclamo de una parte de la propiedad de la mina Little Johnny.

​

La historia de J.J. me resulta fascinante mientras miro este mapa sobre el escritorio de las concesiones mineras de Leadville. Cada pequeñísimo recuadro negro representa un reclamo minero.

​

Si tus ojos empiezan en la "L" de Leadville, bajan directamente por la caja amarilla y se  detienen más abajo en el arco amarillo, ahí es donde la Ibex Mining Company encuentra  mineral de oro de 1200 pies de largo, 250 pies de ancho y 30 pies de profundidad. Hablando de suerte o tenacidad irlandesa, ya que trabajaron más de doce años bajo tierra, hasta que se produjo el gran descubrimiento en 1892.

​

Un relato escrito en 1895 sobre J.J. decía:

"El Sr. Brown es más conocido en todo el estado como 'el amigo del minero'... Es generoso hasta el extremo y se mete la mano en el bolsillo para ayudar a los demás más a menudo que a sus propios intereses. Posee cualidades de nobleza, honestidad y liberalidad dignas de ser emuladas por toda la humanidad...".

Helen's Floor Plan.jpg

Encima de la chimenea del estudio—Plano de piso (?) del casa dibujado por la hija, Helen c. 1957. Álbum de recortes de Leisenring 

Por ejemplo, en diciembre de cada año, J.J. obsequiaba a los niños del Asilo de Huérfanos de San Vicente, nueva ropa de invierno como regalo de Navidad. J.J era huérfano: su madre murió cuando tenía 10 años, en tanto que su padre, antes de que él tuviera 20, por ello, se identificaba con los chicos sin padres.

​

Era de esperar que las personas adineradas de la sociedad, como J.J. y Margaret, donaran dinero y recursos cuando se necesitara. En abril de 1914, el Sindicato de Trabajadores de la Confección de Denver conminó a Margaret, quien en ese momento se encontraba en Newport, para que ayudara a las viudas y huérfanos de la masacre de Ludlow. La milicia de la Colorado Fuel and Iron Company había atacado a los mineros y sus familias en Ludlow, CO. Los mineros estaban en huelga, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

​

Margaret viajó a Denver, donde organizó un evento benéfico para recaudar fondos. Como esposa del propietario de una mina y benefactora de la riqueza minera, Margaret inicialmente se mantuvo neutral, y recaudó fondos para ambos bandos. Sin embargo, unos días después cambió de opinión.

​

La Sra. Brown habló durante los siguientes meses de la injusticia de las tácticas militantes de CF&I, así como del derecho de los mineros a mejores condiciones de trabajo.

​

¿Hay alguna causa comunitaria que apoye?

​

​

Visite el Centro de Educación sobre Recursos Naturales,

al que se puede acceder desde el patio exterior,

para conocer mejor los acontecimientos de Ludlow, así como la búsqueda de oro en Colorado.

bottom of page