top of page
5. Library.jpg

La Biblioteca
 

Biblioteca
Library c. 1910. Courtesy of Denver Public Library.

La Biblioteca c. 1910. Cortesía de la Biblioteca Pública de Denver 

La biblioteca refleja el interés de Margaret por el aprendizaje, como lo demuestran las estanterías originales de la familia Brown, que van del suelo al techo. Mientras vivía en Leadville y luego en Denver, la Sra.Brown contrató a tutores para que enseñaran arte y música a los integrantes de su familia.

​

El primer contacto de la familia Brown con la cultura internacional se produjo durante su visita a Chicago en 1893, en donde asistieron a la Exposición Colombina. Este viaje ratificó su amor  por éstos y por el estudio de otras culturas. La familia imitó esta exposición con espacios dedicados a otras naciones. Estos eventos se realizaron para recaudar fondos destinados al Hospital St. Joseph. Como se verá en el Comedor, ella volvería a hacer esto a mayor escala para la Catedral.

​

Ambos hijos, Larry y Helen, asistieron primero a la escuela aquí en Denver: Larry en el Sagrado Corazón y Helen en la Academia Loretto Heights. Posteriormente, Larry fue a escuelas de la Costa Este,en tanto que Helen acudió a internados en Francia y Alemania.

​

Los Brown también ayudaron a educar a otros miembros de la familia, incluidas sus tres sobrinas adoptivas Margaret continuó su propia educación, asistió a clases en el Instituto Carnegie después de que abrieran una universidad para mujeres. Ella hablaba francés, italiano, alemán y ruso, así como algo de gaélico y griego. En 1922 Margaret le dijo a un periodista:

"¿No debería la pasión por el conocimiento contar para el propio desarrollo?"

- Margaret Brown, 1922

Margaret también era una ávida escritora. Escribió sobre todo acerca de sus experiencias vividas durante sus viajes por el mundo, entre éstas, sus observaciones sobre el sistema de castas en la India, así como un viaje familiar por carretera a través de los Alpes. Sus ensayos se publicaron en los periódicos de Denver y en otros de todo el país,lo que permitió a otros compartir sus aventuras y aprender acerca del mundo. Incluso hubo varias referencias en cartas y artículos periodísticos sobre unas posibles memorias personales.

​

Más adelante en la visita, conocerá la experiencia de Margaret en el Titanic, en los meses posteriores al trágico suceso. La Sra. Brown mantuvo correspondencia con su compañero superviviente, el coronel Archibold Gracie IV. En una carta enviada al coronel, le anunció que escribiría unas memorias autobiográficas, las cuales presentó años más tarde a una editorial neoyorquina. Desgraciadamente, nunca se publicó y los ejemplares se perdieron para la historia.

Si usted escribiera sus memorias, ¿qué le gustaría que las generaciones futuras supieran de usted?

bottom of page